martes, 21 de octubre de 2014

Las mejores series del Festival de Series de Madrid

Del viernes 17 de octubre al domingo 19 tuvo lugar el Madrid el festival de series patrocinado por Canal+. Y ahí hemos estado para contarte todo lo posible acerca de las novedades que nos acechan. Y digo “todo lo posible” porque ha sido imposible abarcarlo todo. Cuatro salas de proyección han estado programando eventos durante seis horas al día, así que había que ser selectivo.

Lo mejor y peor del festival de series de Madrid Canal +, mejores series, series estrenadas 2014, series que se estrenan, novedad de series, series comedia romantica, chance to fly, recomendaciones de serie españa, chancetoflyy


El primer día, empecé con algo suavecito, los tres primeros capítulos de la octava temporada de The Big Bang Theory, en los que se tenía que producir el regreso de Sheldon después de su epifanía de la anterior temporada. Lógicamente, el viaje no parece haberle salido como él esperaba. Luego, cambio de sala para ver el capítulo de “Creadores Prodigiosos” dedicado a Matthew Weiner, que me deja un poco frío, porque considero que cuenta más de Mad Men que de su creador, que es de lo que debería tratar el documental. Tras esto, llegaban dos estrenos.

Manhattan Love Story, de la Cosmopolitan, cuenta la historia de una chica torpe y soñadora que se acaba de mudar a Nueva York y empieza a quedar con el cuñado de su mejor amiga, que es un poco canalla. Un poco bastante tópica, con algún gag gracioso, pero que de nuevo tiene más bien poco, quizás meter un poco las redes sociales en una relación, pero poco más.

Lo mejor y peor del festival de series de Madrid Canal +, mejores series, series estrenadas 2014, series que se estrenan, novedad de series, series comedia romantica, chance to fly, recomendaciones de serie españa, chancetoflyy, manhattan love story

The Honourable Woman. Para mí, el plato fuerte del día. Miniserie sobre una empresaria anglo-israelí que quiere dejar el negocio de las armas que heredó de su padre, para centrarse en otros negocios que sirvan más al progreso, ganándose enemistades varias. Intenso thriller político, industrial y de espionaje, por el que ya adelanto que Maggie Gyllenhaal optará al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Miniserie.

Lo mejor y peor del festival de series de Madrid Canal +, mejores series, series estrenadas 2014, series que se estrenan, novedad de series, series comedia romantica, chance to fly, recomendaciones de serie españa, chancetoflyy, the honorauble woman

Para acabar el día, otra vez cambio de sala, para ver un capítulo de la versión americana de Los misterios de Laura, y su posterior coloquio con María Pujalte y los guionistas de la serie original. Una Laura de más acción que la española, bien interpretada por la siempre eficaz Debra Messing, pero queda claro que los creadores prefieren la original de María Pujalte, que admite que es el primer capítulo de la adaptación que ve. Otra gran confesión que surgió es que los productores no vinieron a comprar “Los misterios de Laura”, sino “En tierra de Lobos”, pero la jefa de distribución de “LMDL” los convenció de lo contrario. ¿Habrá sentado esto bien a los responsables de la otra serie? También se habló de la posibilidad de que María Pujalte saliese en algún capítulo de la nueva versión, a lo que el productor Jeff Rake se mostró encantado.

Al día siguiente me pasé a ver capítulos de Gotham y de Agents of S.H.I.E.L.D., en los que, pese a la mejoría de la segunda, la serie sobre un joven James Gordon y la infancia de Bruce Wayne se sale, y gana todas las comparaciones. También se estrenó otra serie más del tipo “Cómo conocí a vuestra madre”, titulada “A to Z” (protagonizada, de hecho, por Cristin Milioti) que es eso, otra serie más. “Castle” estrenaba séptima temporada, aunque yo soy más de “El Mentalista”, que hasta enero, nada de nada.

Lo mejor y peor del festival de series de Madrid Canal +, mejores series, series estrenadas 2014, series que se estrenan, novedad de series, series comedia romantica, chance to fly, recomendaciones de serie españa, chancetoflyy, gotham

La cuarta temporada de American Horror Story será un circo de fenómenos que nos pondrán mal cuerpo, con una descomunal Jessica Lange con acento alemán. Aunque no apto para coulrofóbicos.

Lo mejor y peor del festival de series de Madrid Canal +, mejores series, series estrenadas 2014, series que se estrenan, novedad de series, series comedia romantica, chance to fly, recomendaciones de serie españa, chancetoflyy, american horror story freak show

Como datos interesantes, podemos comentaros la experiencia de la directora de castings Carmen Utrilla, que habló del proceso de casting de una serie, que suele durar la friolera de tres meses y se empieza antes de que la serie esté aprobada, con los riesgos que se corren, como los múltiples cambios que se producen, aunque según ella, después de tantos años, ya sabe más o menos si un actor entra o no. Guarda especial cariño a su primera serie, Farmacia de Guardia (y quién no) y a El Comisario y Al salir de clase.

Al estreno de “Forever”, una serie sobre un hombre que se volvió inmortal hace 200 años no me dio tiempo a acudir, pese al interés que había suscitado en mí esa premisa, aunque luego tuve la ocasión de rememorar el octavo capítulo de la cuarta temporada de “Juego de Tronos”. Sí, es el de ese combate en el que todos pensáis y realmente nadie quiere acordarse. Con esto finalizó para mí el festival, el primero al que acudo nunca, y espero que no sea el último, para poder seguir contando las novedades que me parezcan interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario