martes, 9 de septiembre de 2014

Sharknado

2013-2014, Estados Unidos.
Anthony C. Ferrante.


En el mundo del cine existe un cajón secreto que solo algunos espectadores se atreven a abrir. Se trata de una serie de películas en las que los monstruos gigantes, las chicas en bikini y la sangre campan a sus anchas. Todas estas películas, realizadas sin ningún atisbo de vergüenza, son el colmo del mal gusto, los giros de guión inverosímiles y los efectos digitales cutres.


sharknado critica, film, syfy movies, sharknado trailer, 2010, película, sharknado 2, pelicula de tiburones, saga, daniel radcliffe sharknado, serie B, tornado, chancetofly, chance to flyy,

En el pasado, la serie B era una especie de vía de escape para algunos realizadores que soñaban con contar historias de extraterrestres o post-apocalípticas, aunque también un contrapunto al resto de películas más “convencionales”. Hoy en día es en gran parte un género cómico, aunque la peli sea de terror, y enormemente paródico. Y ahí es donde entra la productora The Asylum y su mayor éxito hasta la fecha: Sharknado.

Teniendo en cuenta que desde este blog pretendemos acercar el cine a un público mayoritariamente convencional, entiendo que cuando os cuente que esta película va de un tornado gigante que asola la costa Los Ángeles lanzando por los aires a terroríficos tiburones antropófagos sedientos de sangre, os parezca que es una broma. Pero nada más lejos de la realidad. 

Y con todas las películas de serie B que se han hecho y que se harán, ¿Por qué Sharknado? Pues porque hace poco tiempo leí la noticia de que Daniel Radcliffe, el chico que ha interpretado a Harry Potter en la famosa saga, quiere morir violentamente devorado por un tiburón en la esperada por muchos Sharknado 3.


sharknado critica, film, syfy movies, sharknado trailer, 2010, película, sharknado 2, pelicula de tiburones, saga, daniel radcliffe sharknado, serie B, tornado, chancetofly, chance to flyy,

Aunque os parezca mentira, esta delirante saga se ha convertido en todo un fenómeno y dicho éxito se lo debe a las redes sociales, sobre todo a Twitter. Surgida a través de la mezcla de Twister (1996, Jan de Bont) y Tiburón (1975, Steven Spielberg), esta locura ha conseguido con su segunda entrega, que se desarrolla esta vez en la ciudad de Nueva York, 3,9 millones de telespectadores convirtiéndose en la película más vista del canal SyFy. Pero lo que sorprenden son los más de mil millones de comentarios que se escribieron en Twitter acerca del film. No es de extrañar que ya se esté preparando una tercera entrega.

Los seguidores de la saga aún tendrán que esperar hasta el verano que viene para volver a disfrutar con un tornado repleto de tiburones que asolará quién sabe qué lugar esta vez. Mientras tanto nos quedarán las dos primeras entregas con sus escenas de acción cada vez más exageradas, sus giros de guión que harán que cualquier escritor se eche las manos a la cabeza y sobretodo su capacidad para simplemente entretener al público sin pretender ser más que una película alocada que solo quiere hacer que el espectador desconecte y pase un buen rato.


Lander Castro.



0 comentarios:

Publicar un comentario