jueves, 19 de junio de 2014

Juego de tronos: Diferencias entre serie y libro.

Es normal que, al adaptar una historia, siempre se omitan informaciones por razones de presupuesto, metraje o guion. En este artículo vamos a hablar de las diferencias entre la historia que Martin nos cuenta en los libros y lo visto en la serie en esta última temporada.

Game of thrones, juego de tronos, tyrion lannister, jon snow, nieve, fantasma, ghost, cersei, jaime, desembarco del rey, craster, bran stark, sansa, arya, kingslanding, littlefinger, meñique, puerta de la luna



En la historia de Sansa, cuando Petyr empuja por la Puerta de la Luna a Lysa, hay otra persona presente en ese instante: Marillion. Este personaje apareció en la primera temporada cuando Tyrion fue detenido por Catelyn en el Valle de Arryn, aunque después fue hacia Desembarco del Rey y cantó una historia sobre la muerte del difunto Rey Robert que a Joffrey no le hizo gracia, por lo que le pidió elegir entre sus manos y su lengua. Tras contarle la lengua, no volvió a aparecer en la serie. 

Por parte de Bran, ha habido dos grandes cambios en la historia. El primero es su incursión y rapto por parte de los hermanos de la Guardia de la Noche que habían desertado y se encontraban en el Torreón de Craster. El segundo gran cambio es la muerte de Jojen, que en los libros no tiene lugar, aunque algo me dice que no llegará a la primavera.

Por su parte, Arya es descubierta por Brienne. En la historia original, hasta que Tyrion escapa de Desembarco del Rey, Podrick se encuentra a su lado, y cuando encuentra a Brienne es por una razón: está buscándolo y no le perdona el haberlo abandonado. Además, Brienne nunca llega a encontrar a Arya y al Perro, por lo que la lucha no tiene lugar en los libros. 

Por su parte, Arya deja al Perro después de que la herida que se hizo y que ella quería limpiar con fuego se infectase, y le fuese imposible seguir caminando.

En la Batalla del Castillo Negro hay otra gran diferencia, la muerte de Pypar y Grenn. Estos dos personajes son relativamente importantes para algo que está por suceder en el Castillo Negro, así que tendremos que ver cómo se las arreglan los guionistas con este cambio.

Game of thrones, juego de tronos, tyrion lannister, jon snow, nieve, fantasma, ghost, cersei, jaime, desembarco del rey, craster, bran stark, sansa, arya, kingslanding, littlefinger, meñique, puerta de la lunaPor último, en Desembarco del Rey, la principal diferencia es la despedida de Tyrion y Jaime. Años atrás, Tyrion se casó con una muchacha y, cuando la noticia llegó a oídos de su padre, obligó al enano a mirar mientras todo un regimiento la violaba. Después, Jaime le dijo que Tysha, que así se llamaba, era una prostituta por la que Jaime había pagado para hacerle creer que se había enamorado de él. 

Cuando Jaime libera a Tyrion en las mazmorras le cuenta la verdad, que no era ninguna prostituta. El enano enfurece y explota, y le cuenta a Jaime todas las veces que Cersei le ha sido infiel (la frase exacta es: "Ha estado follando con Lancel y con Osmund Kettleblack, y por lo que yo sé, puede que se tire hasta al Chico Luna". Esta frase resonará en la cabeza de Jaime durante mucho tiempo). 

Después de esto, cuando Tyrion, ballesta en mano, habla con su padre, le pregunta por Tysha, a lo que su padre sólo responde que había ido "al lugar de donde vienen las putas". Como veis, el principal cambio en la historia es el abrazo sentido entre hermanos, y la omisión de toda esta gran parte de la historia.

Como hemos dicho anteriormente, es normal que en la adaptación se pierda mucha información, o que se cambie por temas de estructura. Aun así, lo bueno de Juego de Tronos es la fidelidad con la que trata la serie al libro, por lo que tiene embelesados tanto a lectores como a no lectores.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario